Amigurumi en Bio Soft

Últimamente lo paso genial haciendo amigurumis, sobre todo animales. Pero bien es cierto que lo que más me divierte es hacerles la ropa. Es muy creativo y aunque uses un patrón conocido siempre tendrá algo de ti.

Generalmente los hago en Coton 3 y Cabotine, ambos hilos de Phildar. Pero esta vez mi amiga Vanesa me pidió un conejo más grande para la habitación de su pequeño Enzo. Así que me aventuré a hacerlo con un patrón que ya había trabajado (el conejo del libro Mis animales de ganchillo de Isabelle Kessedjian, Ed.Drac) pero con un algodón más gordito: el Bio Soft de Lanas Mondial. Usé los colores colza 131, turquesa 166 y crudo 466 (de este último hay que tener dos ovillos). Es difícil elegir colores en una carta tan bonita pero estoy muy contenta porque el resultado ha sido este…

conejolow

Como véis, trabajando este hilo de algodón 100% bio con un ganchillo de 3,5mm el resultado fue de 47 cm de altura total. Seguramente este algodón se podría trabajar con un ganchillo de hasta 4,5 mm  pero los muñecos me gusta trabajarlos con menos número para que me queden consistentes y que no se vea el relleno. En el caso de prendas de vestir o mantas el Bio soft se puede trabajar con agujas de hasta 6mm.

medidaslow

¿Qué me pareció trabajar este algodón? El resultado me encanta pero bien es cierto que como todos los algodones de este grosor puede pasar que el hilado se abra y se enganchen hebras, así que hay que tener cierta maña para que el resultado sea óptimo y no haya enganches. Sobre todo usando un ganchillo tan pequeño. Pero como ya he dicho, es algo inevitable en un algodón tan grueso y simplemente hay que tener cuidado. El resultado vale la pena y tiene un plus muy importante: tanto el cultivo del algodón como su tratamiento y tintes tienen certificado BIO. Es un producto seguro para la piel y el medioambiente, el algodón no es transgénico y no se han utilizado pesticidas en su cultivo, y se ha hecho una gestión responsable del agua.

novelolos

Espero que a Vanesa y a su peque le guste tanto este conejo marinero como a mi!!!!

Notas:

  • Para el hocico he hecho trampilla y he recurrido al hilo Cabotine de Phildar en color Sorbet. Es un color que me encanta y da muy buen bordar.
  • Los ojos de seguridad son de 12mm. Marrones con pupila.
  • En la tienda online de Miquinho podéis encontrar el libro, el algodón utilizado, el hilo del hocico y el ganchillo Knitpro.
  • Para no loquear enhebrando un hilo tan gordo recordad que las agujas de ojo de silicona de Pony son ideales. Vienen 3 medidas y las uso hasta para rematar el trapillo.
  • Si veis algún producto agotado en breve repondremos. Si queréis reservarlo o pedir algún color que no tenemos no dudéis en mandar correo a info@miquinho.com. Estaré encantada de conseguirlo en el menor tiempo posible.

 

 

 

 

